AG Noticias
Cultura

«Aquí cabemos todos»: el programa radial inclusivo que fue premiado en Mendoza

"Aquí cabemos todos": el programa radial inclusivo que fue premiado en Mendoza

«Aquí cabemos todos» inició hace 6 años de la mano de Silvia Iglesias como gestora obtuvo el premio «Nevado Solidario de Oro» por su labor y trayectoria.

El programa «Aquí cabemos todos» del multimedio Sin lymites alcanzó el gran reconocimiento del «Nevado Solidario de Oro» en Mendoza. «Siempre a las 10» dialogó con Silvia Iglesias, gestora del programa radial.

«Estamos hace 17 años con el multimedio «Sin lymites» y con el proyecto de «Aquí cabemos todos» 6 años», explicó Silvia. El programa que busca la inclusión de personas con discapacidad cuenta con 5 integrantes.
son 5 integrantes haciendo radio

«En Mendoza los chicos han recibido el premio internacional iberoamericano «Nevado Solidario de Oro» de San Rafael. Es un premio donde concurren distintos países tanto de América como de parte de Europa», recalcó. Esta ceremonia de premiación se realiza cada año y tiene varios países del globo invitados.

Además, Silvia explicó que como multimedia ya llevan 10 años concurriendo a la premiación, de la que ya habían sido reconocidos anteriormente.

«El Nevado Solidario es un premio que se le da a la gente por las cosas que hacen tanto en cultura, se llevan artistas, pintura, trabajos artesanales, es un combo grande cultural y en eso se hacen las muestras de los distintos países, las muestras de la cultura de ellos y se hace un intercambio con culturas de acá de Argentina con distintas provincias», agregó.

El multimedio Sin Lymites ya cuenta con 10 premios y en este año cada uno de los integrantes del programa recibió un premio por locución y la trayectoria según explicó Silvia.

«Me genera orgullo grande porque somos los primeros a nivel nacional reconocidos y parte internacional con los chicos de Alta Gracia. Ya me han pedido de otros países que mostremos y demos conferencias sobre como es el proyecto para que también ellos puedan implementarlo».

Silvia explicó además que el desafío mas grande es poder ser reconocidos y lograr esa inclusión que buscan.

«Ellos demuestran el esfuerzo que hacen cada día para poder mejorar y mostrar su trabajo. Ellos se llevan su trabajo de investigar, de formular preguntas, quizá lleva un poco mas de tiempo pero es una demostración de lo que hacen».

Su siguiente meta es lograr obtener un sponsor que les ayude a seguir adelante para que los integrantes «reciban algo por el gran trabajo que hacen», argumentó.

nakasone