AG Noticias
Provinciales

Apross: afiliados podrán controlar las prestaciones

Nueva herramienta del organismo provincial de salud

El organismo implementará una herramienta digital para que puedan acceder a información de sus consultas. Entre otros objetivos, busca evitar que se presenten prácticas no realizadas.

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) incorporará una herramienta digital que le permitirá mejorar el control de la financiación de prestaciones.

La nueva funcionalidad, específica de Apross, propenderá a prevenir irregularidades, como prestaciones autorizadas y no realizadas, maniobras que –dicen desde Apross– causan perjuicios económicos a la institución y a sus beneficiarios.

Objetivos

La herramienta que se pondrá a disposición de los afiliados es “un paso más en línea con un conjunto de acciones para mejorar la experiencia de quienes interactúan con Apross. El objetivo es avanzar hacia la digitalización de los procesos y servicios”, afirmó Gustavo Aliaga, vocal del directorio de la institución.

“Asimismo, se procura dinamizar la comunicación con los afiliados, los prestadores y la totalidad de los actores de nuestro sistema de atención a través de una herramienta rápida, confiable y directa, que puede utilizarse en cualquier momento y desde cualquier parte”, apuntó el funcionario.

Funcionamiento

Los afiliados titulares de la obra social podrán acceder a la información de todos los integrantes del grupo familiar, de manera pormenorizada. El resto de los miembros sólo podrá ver el detalle de las prestaciones médicas recibidas de manera personal. La innovación también posibilitará realizar comentarios respecto de una prestación.

Fuente y foto: La Voz del Interior


nakasone