fbpx
AG Noticias
Locales

«Aprender a aprender»: un nuevo taller en el Club Central

«Aprender a aprender»: un nuevo taller en el Club Central

Se llevará a cabo a partir de mañana un taller sobre herramientas generales de estudio. Se realizará todos los martes en el Bar del Club Central.

«Aprender a aprender» forma parte de los nuevos talleres que ofrece el Club Central para este año. Esta actividad, está pensada para jóvenes que estén transitando la secundaria o empezando sus estudios universitarios. La primera clase será mañana y se realizará todos los martes de 17:00 a 19:00 hs, en el Bar del Club Central.

AG Noticias estuvo en comunicación con Ines Kostecki, estudiante de Ciencias de la Educación en la UNC y encargada de esta actividad. En relación a la idea del taller, comentó: «empezó como una propuesta de Lucas Gonzalez que estuvo buscando personas de Alta Gracia para hacer un sector de talleres en el Club Central, para ofrecer cosas nuevas además de los deportes

«Yo vengo notando una falencia en el sistema educativo que trata de entender que son los procesos de aprendizaje que me parece una clave esencial para poder aprender. Me pregunto realmente ¿como llegamos a atravesar nuestras instancias educativas sin nunca haber aprendido como funcionaba el aprendizaje, nuestro cerebro, nuestro desarrollo?. Como es realmente que nuestra consciencia adquiere y absorbe nuestros contenidos, es algo que me han enseñado en la universidad y me apasionó muchísimo«

El miedo a los estudios universitarios

Ines recalcó que la propuesta surge también de una mirada personal acerca del miedo que tienen los estudiantes secundarios a los contenidos y la modalidad de la Universidad. «Un descubrimiento que hice tanto en mi experiencia personal como también observando a amigos, es la diferencia abismal, muchas veces aterradora que hay entre la secundaria y la universidad. Es algo que genera mucho miedo y que a causa de eso muchas personas pierden la oportunidad de estudiar. Están acostumbrados al secundario a un cierto grado de dificultad y creen no saber contener contenidos universitarios por lo difícil, complejo o extensos que son«.

Por esta razón, Ines decidió comenzar con este taller. Expresó que el precio de la primera clase va a ser a voluntad «porque es experimental e introductoria para que todos vengan a sacarse la duda de que vamos a hacer. A partir de ahí va a salir $300 la clase por alumno, dos horas a la semana.»

A modo de conclusión, expresó:

Mi intención es ir viendo como hago para motivarlos, prender esa lamparita, llenar esas cabezas y que lo que entiendan sea como encarar los contenidos.Yo no voy a ser quien les enseñe los contenidos, mi objetivo es enseñarles como enfrentar de la mejor manera lo que es el aprendizaje. Agarrar el conocimiento, hacerlo propio, retener, saber interpretar.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.