AG Noticias
Cultura

El Club Central expande su propuesta cultural: ofrecerá talleres para todas las edades

Desde un taller de Escritura Creativa hasta Astronomía, el Club Central trae nuevas actividades además del básquet. AG Noticias dialogó con el organizador de las jornadas, Lucas González, quien nos comentó la idea de esta iniciativa.

El Club Central continúa creciendo y apostando por nuevas propuestas que, en esta ocasión, van más allá del básquet.

Se trata de jornadas de diversos talleres que van a realizarse en el Bar del Club, ubicado en la calle San Martín al 160. Al respecto, el impulsor de las actividades, Lucas González nos comentaba: «El fin de los talleres es brindarles a la comunidad de Alta Gracia actividades que van mas allá de las prácticas deportivas. Buscamos ampliar la oferta cultural de la institución». Por otra parte sostuvo que el objetivo también es «otorgar una salida laboral a los ciudadanos que estén interesados en dar un taller o actividad y ofrecer un espacio significativo para niños y jóvenes dado que nunca se sabe hasta donde puede llegar la influencia de un tallerista».

Lucas además puntualizó las temáticas que se tratarán durante los talleres. «Las actividades que se ofrecen actualmente son de Astronomía, Lettering ( escritura estética y bonita), de escritura creativa, de rap y poesía urbana, de métodos de estudios y aprendizajes. También se cuenta con el Club Libre de juego de ajedrez y las clases que inician este domingo. Dentro de poco vamos a sumar otros como dibujo clásico y digital«.

Por otro lado, González se mostró agradecido ante el espacio físico que le aporta el «Bar Central» ya que sin este no podrían dictar todos estos nuevos cursos. «Lo convierte en una actividad sincronizada entre la comisión del club de básquet y la parte del bar», afirmó.

Finalmente, los cursos tienen un costo accesible y varia de acuerdo a la actividad. «En todos los casos se tienen consideraciones si el factor económico es un inconveniente. El fin es acercar a los vecinos al club».

Ante cualquier duda sobre los mismos comunicarse con Lucas González Navarro al número 3547571967 quién se encarga de la coordinación de los mismos.

nakasone