AG Noticias
Provinciales

Aoita ratificó la vuelta de los interurbanos

Aoita ratificó la vuelta de los interurbanos

Tal como había anunciado la Provincia días atrás, una parte de las unidades volverá a circular luego de casi nueve meses sin servicio.

El Gobierno provincial oficializó el retorno del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba a través de la resolución N°175, dada a conocer por la Secretaría de Transporte provincial el pasado 4 de diciembre. Luego de ello, el pasado viernes Aoita ratificó el regreso de las unidades a las calles, luego de casi nueve meses sin  funcionar.

El próximo martes 15 de diciembre por lo tanto volverá a circular el transporte interurbano en la provincia. 

Así lo aseguró a Cadena 3 el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, tras más de ocho meses sin brindar servicio. «Nuestra intención es seguir y trabajar mientras se respeten los acuerdos firmados«, dijo.

«No podíamos seguir con el sistema parado, necesitábamos trabajar, y que el usuario tuviera el servicio, además de lo importante que es el turismo«», indicó Gramajo.

Y agregó: «Hemos llegado a un acuerdo este viernes, que implica que el lunes los compañeros tendrán a cuenta los salarios de noviembre y el viernes que viene se estaría completando ese salario, y el 22 de diciembre, una suma a cuenta del aguinaldo.

«Volverán a circular un 20 o 30 por ciento de las unidades. Nosotros seguiremos acordando con la parte empresarial para asegurar los puestos de trabajo«, concluyó el secretario de Aoita.

nakasone