AG Noticias
Locales

Aoita acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro de transporte interurbano

Los pasajeros que se dirijan a la Terminal de Ómnibus podrán viajar gratis desde algunas paradas

El gremio de Aoita acató este sábado por la tarde la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia y decidió levantar el paro de transporte interurbano en la provincia de Córdoba.

Luego de más de 24 horas sin servicio en el territorio provincial el secretario general del sindicato, Miguel Herrera, dijo al medio Cadena 3 que llegaron a un acuerdo con la empresa Sarmiento, uno de los grupos mayoritarios en el conflicto, y a través de  los delegados se decidió levantar la medida.

«Se acordó con la empresa y a través de los delegados se ha levantado la medida. Se restablece todo el sistema del transporte interprovincial de Córdoba paulatinamente y se pagarán los días de paro», afirmó.

Más temprano, Herrera, había señalado que la reunión de este sábado era clave para destrabar el conflicto y admitió que durante las negociaciones del viernes hubo «avances importantes».

«Hay empresas muy complicadas, que crujen. No se puede tirar más de la piola. Vamos a ver cómo nos va hoy», dijo.

Herrera, en ese sentido, se quejó de la quita de subsidios a las empresas por parte del gobierno nacional y le pidió a la Provincia mayor intervención.

«Nuestro gobierno debería poner más énfasis por esta asimetría que existe con la discriminación en materia de subsidios a Córdoba», reclamó.

Fuente: Cadena 3

nakasone