AG Noticias
Nacionales

Ola polar: dirigentes de la oposición apuntan contra la Casa Rosada

Celeste Fierro, candidata a Diputada Nacional de la Capital por el MST-FIT, reclamó este sábado «declarar la emergencia social» y «habilitar todos los lugares públicos» para hospedar a la gente en situación de calle, en frente a  la ola polar que registra temperaturas que llegan a los 0 grados.

La funcionaria de izquierda, además ironizó diciendo que “la ola polar  viene de la Rosada, porque la causa de la miseria y la marginalidad es el plan de ajuste» y agregó «si algo no va más es este plan económico de Macri y el FMI, cuyo eje es pagar la deuda externa trucha mientras hay millones de personas con sus necesidades básicas insatisfechas«.

Ante el medio Crónica TV la candidata manifestó: «Hay que declarar la emergencia social y habilitar todos los lugares públicos necesarios para albergar y asistir a la gente en situación de calle. La solidaridad de clubes y entidades contrasta con la insensibilidad social de un Estado ausente por decisión política».

Quien también hizo alusión a la gestión de Macri en relación las personas en situación de calle fue el candidato a presidente Alberto Fernández: «La gestión de Macri ha sido deplorable. Creó problemas que no existían. Nos deja además una crisis social de una magnitud en la que la gente se muere de frío a cinco cuadras de Casa de Gobierno«.

Además sostuvo que el presidente Mauricio Macri provocó una «crisis social» y «una situación de debilidad internacional muy grande por la deuda acumulada», haciendo alusión al financiamiento del FMI.

Durante esta semana, miles de personas en situación de calle concurrieron al club River Plate para poder pasar la noche, ante las bajísimas temperaturas, algo que luego se replicó en otras instituciones deportivas, como es el caso de la campaña solidaria de Talleres y Belgrano.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone