AG Noticias
Actualidad

Ante la amenaza de secuestro, vecinos retiraron caballos de la costanera

Ante la amenaza de secuestro, vecinos retiraron caballos de la costanera

Mediante un operativo de seguridad, personal policial hizo retirar equinos que estaban dispuestos en zona de la costanera. Dicha acción continuará en demás sectores de la ciudad.

A raíz de reiteradas denuncias de vecinos de la ciudad por caballos sueltos, y accidentes que se produjeron a raíz de los mismos; personal policial junto a seguridad ciudadana comenzaron un operativo para retirar los equinos que estén dispuestos en zonas de tránsito, espacios públicos y donde representen un peligro tanto para ciudadanos como para los propios animales.

Durante la mañana del día de hoy, los uniformados recorrieron la zona de la costanera del arroyo Chicamtoltina donde observaron equinos sueltos. En este marco, ante la presencia de las fuerzas de seguridad y la amenaza de secuestro, los dueños de los animales retiraron a los mismos del lugar.

Cabe destacar que esta situación se da con mayor frecuencia en este último tiempo. Esto último raíz de los incendios de los campos donde los animales comúnmente pastaban. Sin embargo, los equinos presentes en zonas comunes representan un peligro y deben retirarse. Cabe recordar que días atrás, un caballo debió ser sacrificado luego de ser protagonista de un accidente de tránsito. Así como este desafortunado hecho, puede que se repitan aún más si continúan estos animales sueltos y sin supervisión, en la ciudad.

nakasone