AG Noticias
Actualidad

Anses: Último día para presentar libreta de la AUH

Anses: Último día para presentar libreta de la AUH

Los beneficiarios deben entregar antes de fin de año la libreta de la Asignación Universal por Hijo para poder recibir el 20% del monto retenido en el año

Este jueves es el último día para poder entregar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este trámite es necesario para poder recibir el 20% de la asignación que se retiene todos los meses. 

El trámite tiene fecha límite hasta fin de año. Sin embargo, este viernes 30 de diciembre fue declarado asueto administrativo y las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estarán cerradas.

La libreta AUH es el comprobante para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños, niñas y adolescentes que reciben la asignación.

El formulario se debe firmar por los médicos y las escuelas y se debe entregar sin turno en una oficina de ANSES con DNI.

Los beneficiarios que no realicen el trámite seguirán percibiendo la AUH pero no perderán el 20% retenido todo el año.

Por el momento, Anses no anunció prórrogas para el trámite.

Acerca de la situación en la sede de ANSES en Alta Gracia, AG Noticias dialogó con María Inés Chiotti, titular de la UDAI Alta Gracia quien explicó que el trámite hoy jueves es sin turno. Además, aseguró que en los últimos días se han acercado más de 200 personas para poder esta asignción.

Cómo es el trámite

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben rellenar una planilla que se descarga a través de la página oficial. Es para acreditar que los chicos estén asistiendo a la escuela, se realicen los controles sanitarios obligatorios y tengan el calendario de vacunación completo.

El formulario se entrega en Anses y esto permite que los beneficiarios puedan acceder a un extra de 10.781 pesos, que corresponde al 20 por ciento retenido el año anterior.

Qué pasa si no se presentó a término

Desde Anses informaron que los titulares continuarán cobrando la AUH, pero solo el 80 por ciento del total. Esto significa que se pierden la oportunidad de recibir el 20 por ciento retenido.

Fuente: Cba24n

nakasone