AG Noticias
Departamentales

Anisacate y Despeñaderos unidos por la media maratón

Pese al calor, hoy sábado se realizó la media maratón Anisacate- Despeñaderos.

Finalmente, se realizó la media maratón que conectó a la localidad de Anisacate con Despeñaderos. Recordemos que esta maratón estaba pactada para el 12 de noviembre, sin embargo tuvo que ser reprogramada para hoy sábado 26 por cuestiones climáticas. El Polideportivo Martín Juncos fue el punto de encuentro para la largada y desde allí las y los atletas fueron hasta el centro de Despeñaderos.

Así es como se corrieron 21 kilómetros -distancia equivalente a una media maratón- y estuvo dirigida para personas acostumbradas a correr esas distancias. Sin embargo, también hubo distancias de 10 Kilómetros y 5 kilómetros para quienes están comenzando a incursionar en el mundo de las maratones.

La largada se realizó a las 7.30h. Sin embargo, los atletas estuvieron presentes en el lugar desde, aproximadamente, una hora antes. En el lugar estuvieron presentes algunos funcionarios, como es el caso de la intendente de Despeñaderos, Carolina Basualdo y el secretario de Gobierno de Anisacate, Matías Cuello.

Debido a las altas temperaturas, Defensa Civil de Anisacate y un equipo de salud especializado de Despeñaderos estuvieron a disposición por si un atleta necesita ser socorrido durante la carrera. Incluso la atención de salud estuvo esperando a los corredores durante la recta final del tramo.

En cuanto a los ganadores de la jornada, un vecino de Anisacate ganó en la distancia de 21 km. Se trata de Víctor Chalub. «Entreno en Anisacate desde hace 10 años. Estoy muy contento. Una carrera bastante dura por todo circuito de tierras, por calles de tierra, pero buenísimo.»

nakasone