AG Noticias
Departamentales

Anisacate: siguen las rondas de lectura en la Biblioteca Arnal Ponti

Anisacate: siguen los talleres en la Biblioteca Arnal Ponti

Hace un mes comenzaron las rondas de lectura en la Biblioteca Popular del Barrio Los Morteritos. Se realizan el primer jueves de cada mes a partir de las 18:00 hs.

Entre las diversas actividades que se realizan en la Biblioteca Arnal Ponti, se encuentran las rondas de lectura. Son un espacio para compartir y conocer diversas obras y autoras. El próximo encuentro se realizará el jueves 8 de abril.

AG Noticias estuvo en comunicación con Romina Gutierrez, encargada del taller. En relación al inicio del proyecto, comentó: «Las rondas se generaron por muchas ganas de activar la lectura colectiva y las ganas de compartir, leer y conocer diferentes autoras. Yo llevo libros y también usamos los que hay en la biblioteca, que son muy buenos. Siempre alguna novedad de poesía o de narrativa

En cuanto a la escritura, se realizan ejercicios y el que se anima, comparte su material. «En el primer encuentro ya hubo dos personas que se animaron a mostrar su escritura» expresó Romina.

Para el próximo encuentro, que se realizará el jueves 8 de abril a las 18:00 hs., se va a realizar una ronda de lectura completa que es «elegir un cuento no tan largo para leerlo entre todos ese día».

Estas rondas comenzaron hace un mes y tienen alrededor de 6 participantes. La entrada es totalmente gratuita, para que todos puedan participar. «La idea es realizarlo todo el año. Es una actividad que queremos mantener porque nos parece super importante compartir la lectura. Estamos muy contentas de poder hacer esta actividad en la biblioteca y sobretodo que venga gente del barrio» concluyó Romina Gutierrez.

Estos talleres se realizan el primer jueves de cada mes, en la Biblioteca Arnal Ponti que se ubica en la calle Chañaritos s/n, atrás de la cooperativa de luz en el Barrio Los Morteritos. Las «rondas de lecturas y (tímidas) escrituras» empiezan a las 18 hs. La entrada es gratuita.

Fuente: Página de Facebook de Biblioteca Arnal Ponti

nakasone