AG Noticias
Departamentales

Anisacate: se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus

Los mismos están relacionados con la pareja que dio positivo días atrás, los cuales a su vez están vinculados al brote de Villa El Libertador en la ciudad de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la jornada del sábado se confirmaron 20 nuevos casos de Covid-19, de los cuales dos son de Anisacate; y están vinculados al brote de Villa El Libertador.

De esta manera se da cuenta del cambio de situación, con respecto a los hisopados realizados en Barrio Los Talas días atrás; ya que a razón de un nuevo control realizado este sábado 20, se encontraron resultados positivos en un menor de 11 años y en su abuela.

Actualmente ambos se encuentran aislados y en buen estado de salud. A su vez, desde el COE y el equipo de salud de Anisacate, coordinan la asistencia del grupo familiar; con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social.

«Es muy importante mantener total precaución y sostener las medidas preventivas; porque estos cambios de situación están dentro de lo posible».

Sostuvo Abel Pugliese, Director de Salud de Anisacate.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 61.587 personas. Esto resulta en una tasa de 16.377 personas estudiadas con PCR por cada un millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.700 estudios, de los cuales 579 son PCR y 1.121 test rápidos.

Casos de coronavirus en la Provincia

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 19.856 casos, de los cuales 18.542 se descartaron y 555 se confirmaron.

De esas 555 personas, 349 (62,88%) se recuperaron (alta); 111 (20%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 30 (5,41%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 27 (4,86%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,49%) fallecieron y dos(0,36%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Operativos Identificar

Los operativos del Programa Identificar se desplegaron este sábado en los barrios Villa El LibertadorRemedios de Escalada, Parque República y General Paz (Córdoba Capital), y en las localidades de Villa Dolores (San Javier) y La Falda (Punilla). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.595 estudios, de los cuales 474 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.121 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

nakasone