AG Noticias
Departamentales

Anisacate: La Muni en tu Barrio comienza su recorrido en Valle de Alta Gracia

Las diferentes oficinas de la Municipalidad comenzarán a recorrer los barrios de la localidad vecina. Por este motivo, AG Noticias dialogó con el Secretario de Gobierno de Anisacate, Matías Cuello quien profundizó más acerca de la iniciativa.

Esta propuesta contará con la participación de todas las Secretarias, Direcciones y Áreas municipales. Por lo tanto, La Muni en tu Barrio, facilitará el acceso a el inicio o revisión de trámites pendientes, atención médica, desarrollo cultural y deportivo de diferentes disciplinas. Además contarán con la participación de acciones preventivas en salud, zoonosis y talleres de la Escuela Ambiental.

Al respecto, Matías Cuello aseguró: «Todas las dependencias y direcciones que responden a la Secretaria de Gobierno, las vamos a estar llevando a todos los barrios. La idea es que los vecinos puedan acceder a los trámites, programas, que los podamos informar, que logren sacar turnos.

También haremos una prueba piloto en la Marianita y Valle de Alta Gracia. El motivo se debe a que son algunos de los barrios más alejados y después a partir de ahí vamos a armar un cronograma de visitas por los barrios. Estamos a la expectativa ya que es la primera vez que lo vamos a hacer. La verdad es que lo veníamos pensando hace mucho pero la pandemia nos retraso un poco. Esta va a ser nuestra primera experiencia», concluyó el funcionario.

Las áreas de Administración, Salud, Deportes, Cultura, Escuela Ambiental, Zoonosis, Oficina de Empleo, Área de Familia, Juzgado de Faltas y Registro Civil, estarán presentes en cada operativo.

El próximo sábado 10 en el horario de 10 a 13hs, la plaza de Valle de Alta Gracia estará recibiendo esta apertura de un nuevo programa municipal.

nakasone