fbpx
AG Noticias
Educación

En los primeros 50 días de clases no hubo contagios de estudiantes dentro de las Escuelas

Así lo informaba el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Educación. Además aseguraron que ningún estudiante se ha contagiado dentro de las escuelas, siendo el primer punto a remarcar del regreso a clases.

El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Educación, informó que ningún estudiante se ha contagiado dentro de las escuelas. Este es el primer punto a remarcar del regreso a clases.

Las burbujas aisladas en algunas instituciones se debieron a la presencia de casos positivos. El motivo es porque los contagios se dieron en ámbitos informales como encuentros familiares o sociales.

Así mismo, en ninguna burbuja aislada se pudo comprobar contagio en el marco de clases o actividades escolares.

Por otra parte, las razones de que no se generaron contagios dentro de la Escuela son: el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la responsabilidad de las familias de dar aviso inmediatamente ante sospecha o confirmación de contagios. Además de el compromiso de las y los docentes para atender rápidamente estas situaciones y comunicarlas al Municipio.

Al momento de recibir la información por la Dirección de Educación, se comunica a Secretaria de Salud Municipal. Luego esta comienza el seguimiento del caso, su testeo y, si fuera positivo, el aislamiento y seguimiento epidemiológico de la burbuja a la que pertenece el estudiante.

Otro punto para destacar, es el buen funcionamiento de la escuela bimodal y las burbujas. De esta manera, muchas veces los contagios se producen cuando no está asistiendo la burbuja, lo que no afecta a sus compañeros, o bien en caso contrario la semana de aislamiento coincide con la semana en que no asiste la burbuja a clases. Ambas situaciones significan que no se ve afectada la presencialidad de los estudiantes en las escuelas.

Por último, desde el Gobierno de Alta Gracia informaron que hasta el momento se han aislado el 3% de las burbujas escolares.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.