AG Noticias
Departamentales

Anisacate impulsa un proyecto de un «Polo Tecnológico» que contenga a toda la zona

Anisacate impulsa un proyecto de un "Polo Tecnológico" que contenga a toda la zona

El municipio de Anisacate impulsa una alianza estratégica entre lo público y lo privado en materia de capacitación, formación y trabajo.

Forma parte de las políticas públicas de vanguardia que viene implementando en distintas áreas. Donde lo público y lo privado se entremezclan para lograr objetivos comunes. El Municipio impulsa desde hace tiempo la Economía del Conocimiento y todo lo que esto puede generar a futuro en la localidad.

Durante los últimos días, tanto el intendente Ramón Zalazar como el secretario de Gobierno Matías Cuello, estuvieron en distintas dependencias del Gobierno Nacional. Todo con el objetivo de comenzar a delinear lo macro de este proyecto. Además, ocurre mediante una alianza estratégica que incluye lo académico, lo empresarial, el Estado y las/os vecinas/os.

Fue así que, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Santos Buppo, se reunieron con el Director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Licenciado Emiliano Zapata y Alejandro Vicchi; director para la Federalización de la Innovación Productiva.

De esta manera, en la reunión se presentó el Plan Estratégico que consiste “en la orientación de nuestra localidad hacia el desarrollo y capacitación de vecinas y vecinos interesados en la Industria del software, contó Matías Cuello.

“Todo esto persigue un objetivo más ambicioso que es poder conformar un Polo Tecnológico que contenga a nuestros vecinos y vecinas con propuestas laborales. Y genere un espacio de inversión privado que permita el desarrollo de nuestra localidad”, agregó el Secretario de Gobierno. Y concluyó: “Es un sueño que empieza a hacerse realidad”.

También explicó que en los próximos días se pondrá en marcha un Registro de Profesionales de la Economía del Conocimiento, teniendo en cuenta distintos organismos para esto.

Es importante destacar, además, que durante los primeros pasos de esta iniciativa, el municipio adhirió a la Ley a través del Concejo Deliberante. Para comenzar a trabajar en dos ejes fundamentales.

Uno de ellos es la captación de una empresa que solicita ciertos perfiles en la Economía de Software. Por lo que “nosotros nos comprometimos a formar esos perfiles; es por eso que venimos teniendo reuniones con  la UTN, con la Universidad de Villa María, con el Instituto Universitario Aeronáutico, entre otros organismos, explicó Cuello.

El otro eje consiste en que “una vez que la empresa finaliza esta formación mediante una pasantía donde el municipio hará sus aportes. Esta misma empresa se compromete a tomarlos como personal directo, eso es muy, muy importante”finalizó el funcionario.

laporta