AG Noticias
Locales

Referentes vecinales reclamaron falta de atención ante el Ejecutivo

Referentes vecinales reclaman falta de atención ante el Ejecutivo

En la mañana de hoy, referentes vecinales de Villa Oviedo, Parque Virrey Oeste, La Perla y Lalahenes reclamaron la «falta de respuesta» por parte de autoridades municipales.

Un grupo de referentes vecinales de los barrios Villa Oviedo, Parque Virrey Oeste, La Perla y Lalahenes se reunieron con el intendente Marcos Torres en el Poder Ejecutivo. Lo que motivó la reunión fue la «falta de atención» de Agustín Saieg, como coordinador del Consejo del Vecino.

«Los motivos de nuestra queja se debe a que nosotros presentábamos notas solicitando diferentes cosas para nuestros barrios y esas notas no llegaban a las Secretarías. Al no recibir respuesta, nosotros nos acercamos a esos lugares. Lo que nos señalaban es que a ellos no les había llegado nada», aseguró Aida Medina del Centro Vecinal de Villa Oviedo, en diálogo con AG Noticias.

A continuación, la mujer aseguró que otro de los temas que los convocaba era el «destrato» de quien coordina. «Éramos las mujeres las que nos quejábamos de esto. Tenía la última palabra y no nos daba el derecho a seguir discutiendo sobre ningún tema«.

Acerca de la respuesta del Intendente, Aida agregó: «Lo que sacamos en limpio es que él ordena a quienes en estos momentos se encargan de coordinar el tema de los vecinalistas a que realicen un organigrama, para que esto a los Centro Vecinales nos quede en papel. Como una prueba de que aceptan nuestras notas y las envían. Además precisó que teníamos que trabajar más unidos en esto pero no nos dió una respuesta de lo que pasó.

En cuanto a las faltas de respeto, lo dejó para que lo charlemos personalmente. Agustín Saieg reconoció ciertos de nuestros reclamos y en mi caso si fue así. Se lo acepto porque reconoce que está basado en la ordenanza. La misma sostiene que no puede haber ningún empleado municipal en ningún Centro Vecinal. Nosotros no somos punteros políticos».

Se suman los reclamos de Barrio Lalahenes y La Perla

Otros dos barrios que están exigiendo lo mismo que Aida de Villa Oviedo, son Barrio La Perla y Lalahenes. AG Noticias también dialogó con Tamara Frontalini del Barrio Lalahenes, quien nos comentaba:

«El reclamo puntual se debe a las gestiones de las notas que venimos presentando y que no obtienen respuesta. Hemos hablado cómo vamos a manejarnos con Agustín Saieg porque sucede que por ahí se mezcla la objetividad al tener confianza o compartir. Queremos reveer ese trato y hubo un compromiso que vamos a esperar«.

Por último, Noelia López, de Barrio la Perla, expresó: «Estuvimos presentando notas por el arreglo de calles y sabemos que varios vehículos se han roto en el barrio. Los vecinos nos reclaman esto pero las notas están presentadas y aparentemente noe staban llegando a las áreas corresponientes.

Por ello, necesitábamos hablar con el Intendente. A partir de que es presentada la nota, tienen de diez a quince días para respondernos. Esperamos que se respete la ordenanza pero la verdad es que no estoy conforme con lo que se dijo«.

Elecciones de Barrio Parque Virrey Oeste

Por otra parte, Luciando Amado, quien era presidente del Centro Vecinal de Parque Virrey Oeste presentó una nota exigiendo la nulidad del acto eleccionario.

«No se respetó la ordenanza que permite sólo dos miembros por familia y la lista ganadora presentó tres integrantes. Lo que yo señalé en la nota es que se impugnen dichas elecciones.

En mi punto de vista, lo que tendría que ocurrir es que ambas listas no se presenten y que se vaya a elecciones nuevamente. Me contestaron es que ellos lo van a estar investigando. Esto se tendría que haber hecho antes de dichas elecciones y lamentablemente no fue así«.

Mirá la nota competa en nuestro Facebook Oficial

nakasone