AG Noticias
Departamentales

Anisacate iluminó sus edificios para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

Anisacate iluminó sus edificios para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

Forma parte de las acciones realizadas por la Dirección de Salud para visibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama.

Como parte de las acciones que la Dirección de Salud lleva adelante, en octubre iluminamos de rosa los edificios para visibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama. “Se trata de hacer prevención sobre la problemática del cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres. Iluminamos todos los edificios municipales, también lo hacemos en las letras del ingreso a Anisacate”, relató el titular del Área, Mario Mendaña.

Además informó que durante todo el mes se hará un importante trabajo en los centros de salud en cuanto a la promoción y prevención con folletería, y “en conjunto con Ginecología del dispensario para alertar sobre los controles que es lo único que nos garantiza llegar a un diagnóstico precoz para afrontar un buen tratamiento”, cerró Mendaña.

Cabe destacar que este tipo de enfermedad es uno de los más frecuentes, con más de 20  mil casos al año, lo que representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

Por otra parte, recordemos que el año pasado se llevó a cabo la misma acción pero en el marco de La Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Se organizó bajo el lema “Mejores hábitos, más Salud” donde también iluminaron las zonas emblemáticas de la localidad de Anisacate de color azul.

Anisacate iluminó sus edificios para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama
nakasone