AG Noticias
Departamentales

Anisacate fue sede del Segundo Foro Turístico Regional Paravachasca

Anisacate fue sede del Segundo Foro Turístico Regional Paravachasca

El Segundo Foro Regional se llevó a cabo el pásado jueves. Unos 30 referentes desarrollaron la actividad de debate y puesta en común de ideas para la Marca Paravachasca.

Pensando en políticas que se lleven adelante mediante el trabajo conjunto de lo público y lo privado, este jueves se puso en marcha el II Foro Regional Paravachasca.

Una iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo en relación al Plan de Gestión de Turismo Sostenible del Área Paravachasca. La misma intenta ordenar y encausar hacia un mismo camino la cuestión turística del Valle.

La cita fue en Punto Digital. Unos 30 referentes desarrollaron la actividad de debate y puesta en común de ideas para la Marca Paravachasca.

«Veo como positivo que este II encuentro se haya realizado en nuestra localidad. Entendemos que el trabajo regional entre municipios y privados es fundamental para el crecimiento del Área Paravacashaca»dijo al respecto Javier Pérez, responsable del, Área de Turismo.

Por otra parte agregó:  «Le propusimos a la Agencia la creación de un ente mixto de Turismo del Área Paravachasca, para centralizar diversos temas de índole turística: como agenda de actividades, promoción, asesoría y capacitación, entre otras cosas»

Participaron referentes de cada comuna y municipio interesados en este tema. Tales como Alta Gracia, Anisacate, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita, Potrero de Garay. Además cabañeros, estudiantes del sector turístico y el director de la Escuela de Turismo de Alta Gracia y el de la Escuela Superior de Turismo José Fernando Ferrari.

Todos pudieron debatir sobre la temática y comenzar a conformar un equipo técnico para la formulación del Plan de Gestión Turística Sostenible del Área Parvachasca.

Con este Foro finaliza la etapa de exposiciones y puesta en común para pasar a la validación del borrador del Plan sobre la marca Paravachasca.

nakasone