AG Noticias
Internacionales

Angela Merkel destacó el valor de los medios de comunicación en tiempos de coronavirus

Frente al contexto mundial de la pandemia por coronavirus, la canciller alemana, Angela Merkel, destacó el valor de los medios de comunicación. Como así también la necesidad de diferenciar entre información veraz y falsa.

“Las y los periodistas deben poder confrontar a un gobierno y a todos los actores políticos con una perspectiva crítica”, declaró Merkel en su mensaje semanal.

La democracia necesita “hechos e información”, capaces de discernir entre “verdad y mentira” y, a la vez, de proyectar “distintas perspectivas de la realidad y diversidad de opiniones”, afirmó.

“Cada día aprendemos algo, sobre todo de la ciencia, que nos proporciona nuevos conocimientos. Es absolutamente importante que los entendamos y para eso tenemos la oferta mediática, tanto de los medios públicos como privados, analógicos y digitales”, añadió la mandataria.

Coronavirus en Alemania

Como medida para frenar el avance de la pandemia, Alemania impuso la norma del distanciamiento físico y social. Sin embargo siguieron permitidas las salidas de a dos o en núcleos de convivencia, así como el deporte individual al aire libre.

En las últimas semanas se procedió a la reapertura gradual de los comercios, actividades escolares, se redujeron los controles fronterizos y empezado a activar el turismo interno y la hotelería.

Alemania se sitúa en la octava posición a escala mundial en cuanto a contagios, tras EE.UU.RusiaReino UnidoEspañaItaliaFrancia Brasil. El Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, verificó hasta ahora 173,772 contagios; de los cuales 152,600 son pacientes recuperados, mientras que la cifra de víctimas mortales se eleva a 7,881.

nakasone