AG Noticias
Locales

Ampliaron la donación del terreno para el nuevo edificio de Tribunales

Ampliaron la donación del terreno para el nuevo edificio de Tribunales

Asimismo, se acordó constituir una comisión de seguimiento integrada por la Jueza, el Colegio de Abogados y el Municipio. Esto con el objetivo de realizar reuniones periódicas para evaluar el desarrollo del nuevo edificio.

La reunión para la construcción del nuevo edificio, se llevó a cabo está mañana en la sede del Departamento Ejecutivo.

Participaron el Intendente Marcos Torres junto con la Vice Intendenta Cristina Roca, el Asesor Letrado Daniel Villar, y el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, la Jueza en lo Civil y Comercial Graciela Vigilanti y la Presidenta del Colegio Abogados de Alta Gracia Delia Dipp.

En dicho encuentro el Intendente decidió ampliar en 2000 mts2 la donación de la superficie de terreno. Ubicada en Potrero de Loyola para la construcción de la sede local de este futuro edificio de Tribunales. Esta decisión del Ejecutivo Municipal tendrá que ractictificarse por el Concejo Deliberante.

También se acordó conformar una comisión de seguimiento integrada por la Jueza, el Colegio de Abogados y el Municipio. A fin de realizar reuniones periódicas para evaluar el desarrollo de la obra.

La misma comenzará con la mensura del espacio donado y con fondos municipales en su primera etapa para luego ser completada por el Poder Judicial.

Además, se emplazará una plaza frente al edificio sobre calle Lucas V. Córdoba que contribuirá a descomprimir el tránsito vehicular en el sector donde se encuentran el Instituto El Obraje, la Escuela ProA que se encuentra en plena construcción y el nuevo edificio de Tribunales de nuestra ciudad al que se podrá acceder tanto por calle Lucas V. Córdoba como por calle Avellaneda.

Ampliaron la donación del terreno para el nuevo edificio de Tribunales
nakasone