AG Noticias
Locales

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio Nuevo Amanecer

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio Nuevo Amanecer

AG Noticias se propone recorrer los barrios de nuestra ciudad para conocer las necesidades, actividades y problemáticas de cada uno de ellos. Hoy diálogamos con distintas vecinas de Nuevo Amanecer quienes nos manifestaron los inconvenientes que presenta el barrio.

Una nueva propuesta informativa llega de la mano de AG Noticias con el objetivo de conocer la situación de los distintos barrios de la ciudad. Sus necesidades, actividades y problemáticas actuales. Hoy dialogamos con Analía Vilches, presidenta del Centro Vecinal del barrio Nuevo Amanecer y distintas vecinas más que se acercaron a manifestar sus reclamos.

Al respecto, Analía sostuvo: «Estamos teniendo muchos problemas en el barrio. Uno de ellos es la falta de barrido. Miembros del Cenro Vecinal y vecinos el martes pasado se pusieron a barrer las calles y todavía la basura sigue porque nos quedamos sin bolsas.

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio Nuevo Amanecer

Hay problemas de alumbrado donde se rompe un foco y estamos semanas pidiendo que lo reparen. La poda, que tampoco a vienen a recoger. Sin embargo, los impuestos llegan y nosotros los pagamos. Me parece de más que los vecinos nos estemos ocupando de servicios que estamos pagando«.

A continuación, Marisa, una de las vecinas presentes agregó. «Particularmente, mi problema es en la esquina de mi casa porque corre el agua del barrio Don Bosco. Muchas familas que no tienen cloacas, tiran el agua a la calle y yo lo pago porque vivo en la esquina.

Esto ocurre desde que se cambió el desagüe de la calle Ituzaingo. El olor es horrible porque las personas tiran aguas servidas, del lavarropas y demás. Yo me he canzado de reclamar y como nadie viene lo limpiamos nosotros. Hace un año que no veo a nadie limpiar las calles y cuando han venido los muchachos ni pala tienen».

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio Nuevo Amanecer

Además, la presidenta del Centro Vecinal señaló que son los mismos vecinos los que mantienen los espacios verdes y podan sus árboles. Ya que sino se hace imposible transitar por el lugar.

Sandra, otra de las vecinas que se llegó también a reclamar, aseguró que su casa da a una de las canchas del barrio la cual ahora se ha transformado en un basural. «Tiran heladeras o perros muertos. Cuando vienen a juntarlo, dejan las bolsas y después los perros las rompen. Toda esa parte es una mugre y encima no hay nada de iluminación«.

Acerca de la seguridad en el barrio, Analía expresó: «Hicimos una reunión con los jefes de la policía y también con la gente de la Municipalidad. Habíamos hecho un grupo de WhatsApp para comunicarnos entre los vecinos pero funcionó un tiempo y después volvimos a lo mismo. No hay seguridad, no podés dejar nada afuera y la falta de patrullaje acá es absoluta».

Por otro lado, otra de las problemáticas que azotan al barrio es la cantidad de caballos sueltos en las calles. Vilches manifestó: «Hay gente de Don Bosco que atan a los caballos en la plaza donde van niños. Después se desatan, comen plantas y pueden causar accidentes si deambulan por ahí«.

Finalmente, Dominga, vecina del lugar concluyó: «Hace quince años que estamos peleando por el tema de la escritura. La mayoría tiene pero somos alrededor de 20 vecinos los que todavía no. Todo quedó en la nada».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone