AG Noticias
Actualidad

‘Amantes’ en cuarentena: ¿se puede mantener el vínculo?

La pandemia del coronavirus atravesó al mundo y llegó para revolucionar la vida de las personas en todos los aspectos, inclusive en el lado sentimental. Es por eso que nos preguntamos ¿cómo se mantiene un vínculo amoroso y/o clandestino en épocas de cuarentena obligatoria?

Ya de por sí, vivir con una pareja en tiempos de cuarentena es complicado: hay poco lugar para la intimidad, poco aire, pocos momentos de soledad. Sumarle a eso, un vínculo paralelo parece una misión imposible. Con el distanciamiento social, algunas emociones y deseos pueden despertarse de manera inusual, eso lo saben muy bien las y los infieles quienes parecen recurrir a las redes sociales para cometer infidelidades virtuales

En tiempos en los que uno debe quedarse en casa, las redes sociales y nuevas herramientas digitales se convierten en una herramienta indispensable para la comunicación. Las mismas juegan hoy un papel importante en el inicio de las aventuras emocionales, vínculos que posteriormente puede terminar en una infidelidad física o un enamoramiento.

En épocas de cuarentena, la mayoría de las y los infieles mantienen su relación extramarital y continúan en contacto por mensajería instantánea. Escriben cuando van a pasear al perro o desde su habitación, hasta en el baño, de acuerdo a lo confirmado por la encuesta Gleeden.

Dicha plataforma de encuentros extraconyugales -líder en el mundo- reveló que las y los infieles creen que su relación extramatrimonial se puede complicar durante la cuarentena por problemas con los hijos y el estrés de la convivencia diaria con la pareja.

Por otro lado, el tiempo de conexión también aumentó de dos horas a tres horas. Es decir, un 50% más. Aunque algunas de esas conexiones son más cortas, por el miedo a ser descubiertos. Ante este temor, la aplicación ya cuenta con un botón de pánico que al agitar el dispositivo o al dar un ‘click’, permiten salir de la aplicación.

Otro dato es que el 70% escribe desde su habitación y el 30% desde el baño. Los horarios que consideran más propicios para establecer este tipo de contacto suele ser la primera hora de la mañana o por la noche.

Una historia de infidelidad obligó a aislar a todo un pueblo

La imprudencia de los amantes que obligaron a poner en cuarentena a la pequeña localidad santiagueña de Selva. Todo comenzó cuando una joven cordobesa llegó de España se juntó con un amigo, con el cual tuvo relaciones. La chica le avisó que tenía los síntomas, pero esto no los privó de nada.

Días después, el joven realizó un asado con sus amigos en su localidad natal y allí les reveló su aventura; pero los comensales, sin poder creer lo que estaban escuchando, lo denunciaron. Las fuerzas policiales se hicieron presentes en el domicilio y pusieron al joven y a sus amigos en cuarentena.

Llevaba a su amante en el baúl

A principios de abril, la policía en la provincia de La Pampa en General Acha detuvo la circulación de un vehículo que era conducido por una mujer, en claro incumplimiento de la cuarentena. Cuando revisaron el interior del auto, hallaron bebidas alcohólicas y a un hombre oculto en el baúl.

La aclaración de la conductora fue que está en proceso de separación de su esposo y que tiene una relación amorosa con quien se ocultaba en el auto. Frente a esta situación, los efectivos procedieron a la detención de ambos, quienes fueron trasladados hacia la dependencia policial.

Un periodista español hizo una nota por videollamada y su novia descubrió que le es infiel en cuarentena

Adaptados a las nuevas tecnologías que nos permiten comunicarnos, muchos periodistas informan desde sus casas a través de internet.

Así fue el caso del comunicador español Alfonso Merlos que en un programa en directo por Youtube hablaba del confinamiento y la gestión del gobierno de España en esta crisis del coronavirus , y en el medio del vivo pasó una mujer en paños menores.

El problema para el periodista es aún mayor porque la transmisión la estaba viendo su novia y no era, justamente, la mujer que estaba en su casa. Tanto Merlos como su novia, pasan la cuarentena por separado.

nakasone