AG Noticias
Locales

Amalia Vagni: «Va a ser un honor para mí encabezar la lista»

Amalia Vagni: "Va a ser un honor para mí encabezar la lista"

Durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante, AG Noticias dialogó con la concejal Amalia Vagni sobre su candidatura a intendente y otros temas de actualidad local.

Luego de que Leandro Morer anunciara que se baja como candidato a Intendente de Alta Gracia, la Concejal Amalia Vagni será posiblemente quien encabece la lista de la alianza Alta Gracia Cambia para las elecciones municipales del 17 de septiembre.

Después de la sesión del Concejo Deliberante de esta mañana, diálogamos con ella quien nos comentó: «Él ha depuesto su candidatura pensando que tocaba reformular un poco toda la propuesta que le vamos a hacer a la ciudad. Estamos preparados para ello y no solamente eso, sino que hay un gran equipo. Lo que estmos haciendo en las últimas horas antes de presentar la lista es hacer los últimos esfuerzos para contener a otras fuerzas políticas«.

En relación a esto último, agregó: «Como el PRO con quienes seguimos dialogando, con el ARI, con el Vecinalismo, hemos cerrado con el Frente Cívico, Primero la Gente y el Partido Laborista«.

Sobre ser quien encabece la lista, Vagni aseguró que sería un honor. «Espero que la ciudad sepa entender las propuestas que tenemos para ella«.

Por otra parte, la edil se refirió al problema de los equinos sueltos en Alta Gracia. «Es una problemática hoy por hoy. Ayer venía de casa y me crucé con dos caballos. Justo venía encima un colectivo más otros vehículos más. No pasó una desgracia porque tenemos un Dios aparte. Pero no solamente eso, hay que pensar en el animal también«.

A continuación manifestó que ya existe una ordenanza respecto a este tema pero hace falta hacerla cumplir y más control. «Hace falta controles, cumplimiento, buscar un lugar, hacer un registro, preguntarle a aquellos dueños de estos animales si el problema es la comida o el lugar. El Estado debe de estar presente y dejar tranquilos a todos los vecinos de la ciudad. Sobre todo por los animales«.

Asimismo la concejal sostuvo que la ordenanza está vigente desde el 2009. «Falta el accionar de la decisión política. El Ejecutivo tiene que salir a la calle a ver de quien es el animal. Nos encanta ver a todos en el Día de la Virgen el desfile, pero tenemos que cuidarlos durante todo el año. De esto está a cargo la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad».

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone