AG Noticias
Departamentales

Alumnos del IPET 334 de Santa Ana llevarán su Programa «Regalando Sonrisas» al Hospital de Niños

Los alumnos visitarán el Hospital de Niños llevando su carga de alegría y contención para todos los chicos que están internados.

Los chicos y chicas que llevarán adelante esta propuesta, vienen trabajando en el Centro de Actividades Juveniles del IPET 334 de Villa Parque Santa Ana continúan con sus acciones solidarias en el marco de las actividades previstas desde el colegio. Para conocer un poco más de todo esto, AGNoticias habló con Nayla Rodríguez, delegada del C.A.J. del IPET 334 de Santa Ana.

¿Qué es el C.A.J.?

Es un centro de actividades juveniles que funciona en nuestro colegio a partir del año 2009 todos los sábados de 9:00 de la mañana a 13 hs. En el mismo se dictan diversos talleres recreativos para la comunidad juvenil.

Ya el año pasado estuvieron en el Hospital de Niños.

¿Por ejemplo?

Dentro de estos talleres tenemos Boxeo, Acrobacias en tela, un taller de música, arte, Hockey, patín. Y se les suman actividades extras a lo largo del año tales como pernoctadas, campamentos y actividades solidarias como visitas al hospital de niños, recaudación de donaciones, jornada de juegos, entre otras cosas.

¿Cómo surge la propuesta de visitar el hospital de niños? 

El año pasado nuestro coordinador Gustavo Golato nos propuso generar una actividad solidaria, en nuestro cuerpo de delegados surgieron varias ideas. La propuesta de una visita solidaria al Hospital de Niños de la provincia de Córdoba, “Santa Trinidad” nos pareció una excelente propuesta a realizar. Nuestro propósito era poder compartir un momento distinto tanto para ellos como para nosotros, jugar, cantar, pintar, crear e imaginar.
Sin pensarlo 2 veces, seguimos adelante con el proyecto, tanto los directivos del colegio hasta nuestra comunidad nos brindaron el apoyo para ayudarnos a concretar nuestra meta.

Ya está todo listo para repetir la visita solidaria este sábado.

Contanos cómo les fue…

Vivir esa experiencia fue muy lindo; participamos los delegados, talleristas, nuestro coordinador y algunos profes. Todos fuimos caracterizados de payasos, con peluca, narices y disfraces, para poder compartir el momento y sumarse a la experiencia del trabajo de los Voluntarios del Hospital.

Y este año, se repetirá…

Este año queremos volver a vivir esa experiencia muy enriquecedora que nos marcó a todos. Es un proyecto que queremos seguir, debido al gran interés que hemos recibido. Este año comenzamos con una campaña llamada “Regalemos Sonrisas”, gracias a la solidaridad de mucha gente hemos recibido una gran cantidad de donaciones hasta el día de la fecha.

¿Qué día será la visita, entonces?

La vamos a hacer el próximo sábado 25 de agosto, para estar cerca de los chicos y poder darles algo de la alegría que les hace falta cuando están internados en un hospital.

Darle un ratito de felicidad a los niños internados es el gran objetivo.
nakasone