fbpx
AG Noticias
Locales

Alumnos de El Obraje obtuvieron medallas en las Olimpiadas de Química

Alumnos de El Obraje obtuvieron medallas en las Olimpiadas de Química

Dos alumnos del Instituto El Obraje, de la especialidad en Química, recibieron una medalla cada uno en las Olimpiadas llevadas a cabo en Villa Giardino y Buenos Aires.

Se trata de Carlos San Roque de 7ºB, quien obtuvo la medalla de bronce en el nivel 3 y de Francisco Ambrogi de 4ºB quien consiguió la de plata en el nivel 1.

Ambos alumnos demostraron un rendimiento muy meritorio durante toda la competencia.

Francisco, formó parte del nivel 1 del certamen por lo que rindió un examen teórico en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino.

Carlos, por su parte, participó del nivel 3 en el que, además de lo teórico, debió rendir una instancia adicional en Buenos Aires.

Esto último se trató de un examen experimental que se llevó a cabo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Además de la medalla, Carlos fue seleccionado, junto con otros participantes, por el comité olímpico para participar el año que viene del equipo argentino que competirá en una instancia internacional.

Alumnos de El Obraje obtuvieron medallas en las Olimpiadas de Química
Alumnos de El Obraje obtuvieron medallas en las Olimpiadas de Química

La preparación de los alumnos fue el pilar en el que se basaron los buenos rendimientos obtenidos. Además de su compromiso y dedicación particular, contaron con el apoyo del equipo docente de la especialidad: Hugo Baldini, Lucas Agazzi, Zulma López y Oscar Fabián.

Este logro, se suma a los obtenidos en años recientes por Celeste Müller en 2018, Candela Romera en 2017 y por Santiago Saez Torillo en 2015, quienes obtuvieron las medallas de bronce, plata y bronce respectivamente.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias