Las «mini vacaciones» tuvieron un importante movimiento en los principales puntos turísticos de la provincia, que además fueron los más elegidos a nivel nacional.
Con una ocupación superior al 90 por ciento, el fin de semana extra largo dejó números turísticos más que positivos en gran parte de los destinos.
Funcionarios y hoteleros destacaron que la ocupación estuvo casi plena debido a la agenda cultural que ofreció cada uno de estos lugares.
“Las agendas culturales, gastronómicas y naturales fueron diferenciales, es por eso que Córdoba vuelve a ser el lugar destacado a nivel nacional”, subrayó Capitano, Titular de la Agencia Córdoba Turismo a El Doce.
Destinos y ocupación
Entre los principales destinos, en el top se ubicaron Capilla del Monte y La Falda con un 99% de ocupación, seguido por Villa General Belgrano con 98.5%, Villa Giardino con 96% y Villa Dolores y Nono, ambos con 95%.
Otros de los integrantes de los destinos más elegidos a nivel provincial, fueron Miramar de Ansenuza, Totoral y Tulumba que tuvieron nada más y nada menos que un 99% de ocupación según indicaron fuentes de Turismo.
Potrero de Garay con un 97% y Carlos Paz con 94% completaron el podio.
En tanto, el ticket promedio de gasto por persona rondó entre los 40 y 50 mil pesos indicó la Provincia en el informe. El promedio de alojamiento estuvo entre 3 y 4 días.
Fuente: Cba24n