AG Noticias
Locales

Alta Gracia y un fin de semana de feria en feria

Alta Gracia y un fin de semana de feria en feria

El centro de la ciudad, sus plazas y paseos este fin de semana estuvieron (y están) poblados de fiestas y muestras de distinto tipo.

Ello hizo que hubiera un gran movimiento de personas entre una y otra exposición y feria, convirtiendo la zona céntrica en un continuo circular de personas. AGNoticias estuvo recorriendo algunas de estas ferias:

Mujeres productoras

En el Paseo del Virrey, ayer sábado por la tarde, se desarrolló la 1ª Feria de Mujeres Productoras de Paravachasca. Artesanías, feria de libros usados, plantas, comidas veganas, emprendimientos varios y hasta una peluquería al paso, fue la oferta para la mucha gente que se llegó al paseo ubicado frente al Reloj Público.

Alta Gracia y un fin de semana de feria en feria
El Paseo del Virrey albergó a la 1º Feria de Mujeres Productoras de Paravachasca.

Previa de Colectividades

En el centro mismo de la Plaza Solares, corazón de la ciudad, la Comisión Organizadora del Encuentro Anual de Colectividades llevó a cabo un evento que contó con la participación de varias de las colectividades que estarán representadas en el evento mayor de nuestra ciudad.

Las mesas navideñas fueron el foco de atención de esta muestra. Así, las colectividades mostraron al público cómo se prepara una mesa navideña en cada uno de los países, contaron sus tradiciones y hasta hicieron probar algunas delicias navideñas de cada nación.

Una buena iniciativa para ir entrando en clima para la fiesta.

Alta Gracia y un fin de semana de feria en feria
Las mesas navideñas fueron motivo de exposición en Plaza Solares, preparando el Encuentro de Colectividades.

Barrio Sur presente

El Centro Vecinal de barrio Sur dijo presente en la Plaza Mitre ayer por la tarde noche, con una exposición y venta de los artículos que se han ido elaborando a través de los distintos cursos y talleres que se desarrollaron durante el año.

Muchos expositores, todo tipo de artículos (desde postres hasta cuadros, pasando por distintas artesanías), música en el escenario central con las escuelas de danzas y con la batucada Los Pekes como invitados, y un muy buen número de vecinos disfrutando la fiesta y recorriendo los puestos.

Alta Gracia y un fin de semana de feria en feria
El Centro Vecinal de barrio Sur tuvo su feria y su fiesta de fin de año en Plaza Mitre.

Siguen las ferias

En la recorrida, quedó para hoy conocer las ferias que continúan este domingo en la ciudad.

En la Casa de la Cultura, se lleva adelante una nueva edición de la Feria Pic Nic, que ofrece diseño, música, arte y cultura. Está abierta al público desde las 14 hasta las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, en la explanada de Buena Vista Plaza, desde las 11 y hasta las 21 horas, continúa la Feria Desapego Edición Navideña. Todo tipo de productos y artesanías a disposición del público. Entrada libre y gratuita.

 

 

nakasone