AG Noticias
Locales Turismo

Alta Gracia tuvo un 100% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Alta Gracia tuvo un 100% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

De esta manera comentó Pablo Soler al ser consultado por Agnoticias sobre el balance del fin de semana XXL. Además, el secretario de Turismo, Cultura y Gestión Pública aseguró que la grilla del Cine Teatro Monumental Sierras continuará durante el mes de marzo.

Luego de un fin de semana que se vio repleto de gente en cada punto turístico de la provincia de Córdoba, Agnoticias dialogó con Pablo Soler para indagar sobre el balance de la ciudad de Alta Gracia durante el fin de semana de carnaval.

El Secretario de Cultura, Turismo y Gestión Pública informó que durante el fin de semana, Alta Gracia «tuvo un 100% de ocupación hotelera. Lo mismo pasó en todo el Valle de Paravachasca y la provincia.» Sumado al finde XXL, se vivió una jornada extendida para aquellos peregrinos que se acercaron a la Virgen de Lourdes. Luego de un gran operativo para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del coronavirus, se estima que unos 25.000 visitantes se acercaron al santuario entre el 10 y 16 de febrero.

Asimismo, el funcionario comentó que el verano en Alta Gracia se está viviendo a pleno. Tanto los shows en la vía pública, como en los barrios y en el Cine Teatro monumental fueron un éxito. Por esta razón el secretario aseguró que la grilla del cine teatro continuará durante el mes de marzo e inclusive algunos shows en el reloj público.

«El artista tanto como la gente elije el cine teatro monumental sierras por su capacidad y por su esplendor», comentó Soler. Y añadió, «el día de ayer hemos cerrado la fecha con el Chaqueño Palavecino para el 20 de marzo».

Finalmente, todo el esfuerzo durante el verano para mantener una grilla completa se tradujo en un éxito y en un balance positivo.

nakasone