AG Noticias
Salud

Alta Gracia se suma a la Campaña de Vacunación Antigripal

Alta Gracia se suma a la Campaña de Vacunación Antigripal

Al igual que en todo el país, comenzó el operativo de vacunación antigripal por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado por su titular, el Dr. Fernando Mina, «Tenemos 2.800 dosis de vacunas para adultos y 500 dosis para niños. Hemos empezado a vacunar en todos los dispensarios».

Por otra parte se informó que en breve se dará a conocer un cronograma de vacunación en lugares específicos (guarderías, Crecer, etc.).

¿Cuales son los grupos de riesgo?

Dentro de la sociedad existen grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna. Ellos son:

Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. En caso de que alguna mujer no haya recibido la vacuna antigripal durante el embarazo, se recomienda vacunar durante el puerperio hasta el egreso de la maternidad, y con un plazo máximo de 10 días.

Niños y niñas entre 6 meses y 2 años. Deben recibir dos dosis, con un intervalo de al menos cuatro semanas entre cada una.

Adultos a partir de los 65 años. Una dosis anual.

Personas de 2 a 64 años de edad que presenten condiciones en su salud consideradas de riesgo, como enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos, trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica con diálisis. Una dosis anual, con prescripción médica que indique la patología de base.

Equipo de salud y personal esencial (bomberos, defensa civil, fuerzas de seguridad, funcionarios, etc), una dosis anual.

 

nakasone