AG Noticias
Informe diario

Alta Gracia se mantiene por encima de los 20 casos diarios

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En el día de la fecha, hubo 23 nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad. Al mismo tiempo, se dieron 22 altas médicas.

Se confirmaron cinco casos en pacientes menores, tres son de sexo femenino y dos de sexo masculino. Todos se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

De los 18 pacientes adultos, siete son de sexo femenino y 11 de sexo masculino. 17 pacientes encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Un paciente se encuentra internado.

Todos son contactos estrechos de casos confirmados previamente.

Al mismo tiempo, se dieron de alta a 22 pacientes según las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 24 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

306 casos acumulados

149 recuperados

149 en aislamiento domiciliario

Dos caso en aislamiento en instituciones intermedias

Siete casos en sala común

Un fallecido

Sigue alto el número de casos en la provincia

Cabe mencionar que para esta semana, se esperaba una suba de casos en todo el interior cordobés ya que el foco está posicionado fuera de capital.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 686 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 261 corresponden a Córdoba capital y 425 al interior.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 49%

La ciudad con más casos del interior es Río Cuarto con 127 casos. Es por esta importante cifra diaria que se mantiene, que la nación enviará especialistas a ayudar. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó durante el reporte matutino que el equipo de especialistas llegaría a Córdoba el próximo martes.

nakasone