AG Noticias
Locales

Alta Gracia: Se confirmaron las obras de integración del Barrio Primero de Mayo

Alta Gracia: Se confirmaron las obras de integración del Barrio Primero de Mayo

Luego de haberse trabado durante años, finalmente se confirmaron las obras de integración del Barrio Primero de Mayo en Alta Gracia.

Finalmente comenzarán las obras de integración del Barrio Primero de Mayo de Alta Gracia. Los importantes trabajos serán realizados en una acción conjunta entre Nación, provincia y municipio.

Se prevén obras «que garantizan el acceso a las redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial; red vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano» detallaron desde Nación.

El Intendente de la ciudad Marcos Torres, dijo:

“Creanme que son fundamentales estas obras para mejorar la vida de las familias de este sector, que es el que más necesita la presencia del Estado en Alta Gracia. Son obras que le van a cambiar la vida a esas personas que hoy corren riesgo de incendios o viven sin acceso al agua potable, fundamental para dignificar la vida. Para la Ciudad, esto es una noticia muy importante.”

Las inversiones están estimadas en 406 millones de pesos el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) que beneficiará a 450 familias.

«También se realizarán obras de mitigación, saneamiento y cicatrización del suelo para 295 lotes del barrio» adelantaron.

La presidenta del FISU, Fernanda Miño aseguró que:

«Es un orgullo que la provincia se haya puesto a trabajar y desplegar la política para los barrios populares donde son tantas las necesidades, con la amplitud y la integralidad que requieren estos proyectos de integración. Hay algo que es fundamental: avanzar con proyectos de obras que garantizan derechos para cientos de familias. Mientras incluimos a las organizaciones sociales para generar trabajo y acompañar la reactivación económica.»

La Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Laura Jure, advirtió que «se nota mucho el contraste entre los barrios de Alta Gracia y eso es lo que vamos a transformar». Con estos trabajos el barrio quedará totalmente integrado aseugró.

nakasone