AG Noticias
Locales

Alta Gracia recibió nuevos móviles de Seguridad Ciudadana

Alta Gracia recibió nuevos móviles de Seguridad Ciudadana

El acto protocolar de entrega de estos nuevos móviles, tuvo lugar esta mañana en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica.  Del mismo participaron el Intendente Marcos Torres, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Julián López e intendentes y jefes comunales del Departamento.

Durante la mañana del miércoles, se llevó a cabo el acto protocolar en el el llamado Paseo de la Estancia (entre Av Belgrano y España), donde otorgaron móviles de Seguridad Ciudadana. La entrega estuvo a cargo del Ministro de Seguridad de la Provincia, Julián López.

Alta Gracia recibió dos de estos móviles y tres unidades de guardia urbana para la Defensa Civil de nuestra ciudad. Los vehículos restantes serán entregados en los próximos días a las localidades aledañas del Departamento Santa María quienes también estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa Guardia Urbana.

Alta Gracia recibió nuevos móviles de Seguridad Ciudadana

Entre ellos: Anisacate, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Despeñaderos, La Serranita, Villa San Isidro y Valle de Anisacate.

Con respecto a los hechos de inseguridad que está atravesando la provincia de Córdoba, López sostuvo: «La situación se están repitiendo en lugares donde antes no ocurrían. La inseguridad no se va a terminar de un día para otro. Todas las localidades están empezando a recibir un incremento en las tasas e índices delictivos«.

Alta Gracia recibió nuevos móviles de Seguridad Ciudadana

A continuación agregó que se vienen profundizando distintas acciones que atienden a los difíciles momentos que está viviendo la provincia. «En las próximas semanas vamos a estar presentes nuevamente en el Departamento y con este tipo de entrega a las localidades restantes. Los municipios son los primeros lugares en donde los vecinos golpean las puertas ante los problemas de inseguridad. Más de 280 municipios van a recibir estos vehículos«.

Asimismo, el Ministro adelantó que en no más de 15/20 días estarán completando esta entrega de móviles con nuevas 50 nuevas cámaras de seguridad. «La mitad de los delitos que no se pueden prevenir y se terminan cometiendo, se resulven gracias a estas cámaras. Sí a la complejidad del momento uno observa que al delito que uno no puede evitar se le agrega la impunidad de nunca encontrar los responsables, entramos en una cuestión muy difícil para los vecinos».

Finalmente, en las semanas que quedan, el Ministro de Gobierno y seguridad de la Provincia anunció 15 nuevas alarmas comunitarias con 40 botones de activación para Alta Gracia. También confirmó que ingresarán 1000 egresados a la Policía de Córdoba.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone