AG Noticias
Locales

Alta Gracia recibió más de 6 millones de crédito para tendido de gas domiciliario

Durante esta tarde, el Ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres, junto con el Director General de Infraestructura Rubén Borello, hicieron entrega de fondos provinciales que se utilizarán para tendido de gas domiciliario.

AG Noticias dialogó con Facundo Torres, quién explicó la importancia de esta inversión para el tendido de gas. «La de hoy fue una jornada lindísima, muy productiva para el departamento. Hoy estuvimos en Toledo, luego nos fuimos a Anisacate a entregar fondos provinciales para el tendido de gas. Y ahora hacemos lo mismo con Alta Gracia y Villa Ciudad de América. Esta inversión va a ser utilizada para llegar desde los gasoductos principales hasta las hornallas y las duchas de cada vecino. En la utilización diaria de cada una de las familias que viven en estas localidades.«

El ministro también agregó que es una inversión muy grande en el departamento, y que festeja el hecho de poder compartir este avance junto a los dirigentes locales. «Lo digo también para valorar la obra de los gasoductos troncales que hizo la provincia, que cambió la historia de cada pueblo y de cada ciudad. En 2013, cuando me tocó ser intendente de esta hermosa ciudad, yo venía con muchos sueños, muchos proyectos, con ganas de transformarla. Sabíamos que teníamos que hacer con las luminarias, con las cloacas, con el agua y con el gas. En su entonces, tuve que firmar un decreto que impedía la realidad del gas para los vecinos y los comercios. Luego de esa gran obra, la historia fue diferente. Ese decreto es solo un mal recuerdo.»

Por otro lado, el intendente Marcos Torres se mostró muy contento con la obra. «Alta Gracia sigue avanzando con esta obra pública muy grande. Una buena noticia también para las escuelas de las zonas, que tendrán calefacción. Eso mejora la calidad educativa». Finalmente, Rubén Borello, Director de infraestructura, agregó que cuando empezó toda esta obra solamente 135 localidades tenían gas. Ahora se sumaron 205 localidades nuevas, lo cual da un total de 340 localidades de 427. «Estamos en el 98,5% de la totalidad de la sociedad cordobesa. Prácticamente el 100%, falta muy poco.»

Ver vídeo completo:

nakasone