AG Noticias
Informe diario

Alta Gracia informó dos fallecidos con Coronavirus y 11 nuevos casos

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, se confirmaron 11 nuevos  pacientes positivos de Coronavirus. A su vez, se informaron dos víctimas fatales y ocho altas médicas.

Lamentablemente, en este sábado, se anunciaron dos fallecimientos de personas con Coronavirus. Ambas personas eran de sexo masculino, y tenían 74 y 76 años respectivamente. Estaban internados en centros asistenciales de la ciudad de Alta Gracia con antecedentes de patologías previas.

De los casos confirmados, dos son menores de edad. Ambos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. Uno de los pacientes es contacto estrecho de casos confirmados previamente, el otro tiene nexo epidemiológico en estudio.

Los pacientes adultos fueron nueve. Siete se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud, mientras que dos se encuentran internados en centros asistenciales de la ciudad. También se informaron ocho altas acordes a las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 10 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1426 acumulados

1090 recuperados

291 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

18 casos en sala común

Cuatro casos internados en camas críticas

23 fallecidos

Informe epidemiológico: ¿cómo se encuentra la ciudad?

La Municipalidad de Alta Gracia presentó cifras sobre la situación de salud de la ciudad ante el Covid-19. Datos interesantes como una mayoría femenina afectada son los que se dieron a conocer.

Desde septiembre del 2020 se realizaron 1.065 hisopados a personas que tuvieron contacto estrecho con un infectado. Los tests rápidos realizados fueron 2.552. También se hizo contacto con 1.303 pacientes que dieron positivo. Se hizo el seguimiento de 4.349 contactos estrechos de los cuales 837 aún continúan en esa situación.

Para leer la nota completa click aquí

nakasone