AG Noticias
Locales

Alta Gracia ilumina da un paso más: esta vez, fue el turno del paseo Dean Funes

Alta Gracia ilumina da un paso más: esta vez, fue el turno del paseo Dean Funes

AG Noticias dialogó con Pablo Ortiz, Secretario de Servicios Públicos, quién comentó los avances del programa Alta Gracia ilumina durante estos años. // Ver vídeo completo.

«Es otro paso en este programa Alta Gracia ilumina, que nació hace casi dos años. Nos permite llevar iluminación a lugares que antes no tenían, a arterias principales. No solo de la zona céntrica, sino también en la periferia, ya que el progreso también está llegando a esos lugares. Hoy estamos aquí, en Dean Funes, parte del casco alto de la ciudad.»

«Antes, este lugar tenía los famosos sapos de aluminio. Estamos hablando de iluminación de 20 o 30 años. Ver la calle con luminaria nueva, en mayor cantidad, nos lleva a nosotros de satisfacción.»

Pablo Ortiz

En la inauguración de hoy, Dean Funes agregó 29 luminarias, más la incorporación de columnas de alumbrado nuevas; todo esto en una tipología totalmente distinta. «En los primeros días de julio comenzaremos con otro programa distinto: Alta Gracia ilumina tu barrio. Por un lado, con otro tipo de iluminación, pero tratando de comenzar a completar barrios desde la periferia hacia adentro, con otra tecnología, para llevar más seguridad.

«Por otro lado, estamos trabajando hace dos meses en La Costanera. Con el embellecimiento de árboles por una cuestión de seguridad, y la nueva iluminación. Va a ser la reposición de lo actual sobre la costanera sur, y por supuesto, por primera vez, la nueva iluminación de la costanera norte. Va a permitir a todos los vecinos poder llegar hasta el final de la costanera.»

nakasone