AG Noticias
Locales

Alta Gracia cumplió 436 años y se realizó el acto protocolar

Alta Gracia cumplió 436 años y se realizó el acto protocolar

En el acto protocolar el Intendente Marcos Torres aseguró que «tenemos la obligación de recordar siempre quiénes somos y tratar de fortalecer las raíces para hacer una tierra de oportunidades».

Desde las 10:00 de la mañana la Plaza Solares se colmó de vecinos, alumnos, docentes, funcionarios y muchas más personas. Para el acto protocolar del cumpleaños de Alta Gracia.

El discurso del Intendente Marcos Torres destacó aspectos de nuestra querida ciudad y hacia donde se apunta el futuro.

Torres aseguró que «esto es más que un simple acto, es un aniversario para recordar quiénes somos y quiénes queremos seguir siendo«. Y destacó que «Alta Gracia es una ciudad de diálogo que integra las diferencias con el respeto mutuo y se construye con el aporte de todos nosotros todos los días«.

En este sentido resaltó que no solo Alta Gracia cumplió 436 años. Si no que antes también hubo una historia que aún se sigue redescubriendo y dándose a conocer.

A continuación, el intendente dialogó con los micrófonos de «Siempre a las 10» de AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM y señaló: «Es un día hermoso para festejar 436 años de cultura y de historia de una ciudad que se formó con el aporte de indígenas, afrodescendientes, jesuitas, criollos, inmigrantes y grandes personalidades que pasaron por nuestra ciudad. Cada uno dejó su legado en nuestra Alta Gracia con un acervo cultural y patrimonial único».

«Tratamos de aportar un poco todos los días e intentámos mantener el consenso y de crecer aún en las diferencias. Más aún en momentos donde hay muchos cambios de rumbo a nivel país, tenemos la obligación de hacernos fuertes y crecer en base también a esas diferentes. En Alta Gracia siempre reinó ese espíritu comunitario y ese amor por la cultura«, señaló el intendente.

Por otro lado, el Presidente Provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, expresó: «Es un orgullo ser parte de una de las ciudades más linda de la provincia. Tiene muchos rincones que la hacen única como el Cine Monumental, el Tajamar, el Museo de la Estancia y demás. Tenemos mucho por lo que sentirnos orgullosos».

«Es una época muy compleja la que estamos atravesando y hay que tratar de proyectar el seguir avanzando siempre. Eso es algo que yo noto de Alta Gracia. Más allá de los momentos difíciles, nuestra ciudad siempre ha seguido creciendo y proyectándose en el futuro«, cerró Facundo Torres.

Finalmente, también se hizo entrega de una ofrenda floral por parte del Concejo Deliberante.

nakasone