fbpx
AG Noticias
Locales Salud

Alta Gracia celebra la Semana de la Lactancia Materna

El gobierno de la ciudad de Alta Gracia, adhirió a esta iniciativa con el objetivo de fomentar la lactancia materna y natural.

Fue a través de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad y el Consejo Municipal de la Niñez donde se adhirió a esta iniciativa. Teniendo en cuenta la importancia de la lactancia materna.

Establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el UNICEF en conmemoración de la Declaración de Innocenti del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países.

Este año, el lema es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y se da en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los beneficios de la lactancia materna y la interacción entre madres e hijos para prevenir infecciones y promover la salud y el desarrollo son especialmente importantes cuando la salud y otros servicios comunitarios se ven afectados.

Se recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Amamantamiento en tiempos de pandemia COVID19

El virus activo causante de la COVID-19, no se ha encontrado en la leche materna y hasta la fecha no se ha detectado la transmisión del virus a través de la leche materna ni el amamantamiento.

Si la mamá es sospechosa o tiene confirmación de COVID-19, puede seguir amamantando si así lo desea teniendo en cuenta estas recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico, especialmente antes de tocar al lactante;
  • Utilizar barbijo durante todo contacto con el lactante, en particular mientras lo amamantan;
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al estornudar o toser, tras lo cual deben desecharlo inmediatamente y lavarse las manos;
  • Limpiar y desinfectar sistemáticamente todas las superficies que toquen.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.