AG Noticias
Locales

Alta en el cielo: en Villa Camiares ya flamea la bandera del barrio

Alta en el cielo: en Villa Camiares ya flamea la bandera del barrio

Desde este lunes, Villa Camiares ya tiene ondeando en el mástil de su plaza la bandera que identifica al barrio.

Villa Camiares. Esta bandera, diseñada por uno de los vecinos, surgió del concurso que tuvo lugar en octubre pasado. Fue en el marco del Programa «Mi Barrio, Mi Bandera» y surgió de entre varios diseños presentados y puestos a concursar.

Quien diseñó la bandera que finalmente fue elegida (y que hoy se materializó con la entrega de la misma a las autoridades del Centro Vecinal) fue Carlos García. «La idea surgió en el marco de la propuesta que se hizo. La influencia fue la identidad del barrio, que está fuertemente ligado a los pueblos originarios», dijo el autor del diseño.

La bandera de Villa Camiares tiene los colores con que los españoles asociaban a los comechingones, y en el centro tiene una figura que simboliza a los astros, desde el punto de vista de los originarios habitantes de nuestra zona.

En el acto de entrega de la enseña barrial, estuvieron presentes Javier Caligiuri y Daniel Ledesma (por la Fundación Acción Transformadora), Silvio Fernández (por el Centro Cesahycag), la titular del Centro Vecinal, Alma Mondaini. Además, estuvieron presentes los funcionarios Iván Poletta (Secretario General) y Agustín Saieg (Coordinador de Centros Vecinales) y el concejal Manuel Ortiz.

«Estamos muy contentos por tener desde hoy esta bandera. Se izó la bandera que debía ser, con un diseño muy emparentado con el barrio y su idiosincracia. Una bandera es un símbolo de unión y a la vez de identidad», expresó la presidenta del Centro Vecinal de Villa Camiares, Alma Mondaini.

nakasone