AG Noticias
Policiales

Allanamiento en Refugio Libertad: Buscaban seis chanchos

allanamiento refugio libertad

El procedimiento se realizó en el Refugio Libertad. Se buscaban seis chanchos que habían sido robados días atrás. Habrían participado cerca de 60 agentes policiales.

Hoy, cerca de las nueve, el predio donde funcionaba el ex Batallón Federal 141 de José de la Quintana, hoy Refugio Libertad, fue escenario de un operativo policial para buscar seis chanchos robados. Los cuales habían sido sustraídos días atrás.

«El resultado de ese procedimiento fue negativo» contó a AGNoticias el fiscal Peralta Otonello quien estaba del caso. También indicó se secuestraron algunas pieles: «para establecer una averiguación de procedencia».

El propio Fiscal contó que dialogó con las personas del lugar «para esclarecer cualquier tipo de situación».

En el Refugio Libertad, el movimiento social de «Trabajadores Unidos por la Tierra» realizan sus tareas comunitarias. En un comunicado oficial en su facebook, manifestaron su preocupación frente al «desproporcionado operativo».

Según el comunicado, en el operativo participaron «un número de 60» agentes policiales.

«Todos estos elementos sumamente llamativos, nos llevan a pensar que esto no se trató de un allanamiento por 6 chanchos, sino que detrás hay algún tipo de mensaje para quienes nos organizamos para cuidar y recuperar el monte, los ríos, la memoria y las tierras»

Manifiestan en su mensaje.
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone