AG Noticias
Nacionales Provinciales

Ponen en duda el regreso a clases tras los brotes en la provincia de Córdoba

Tanto el titular de la UEPC Juan Monserrat como el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, admitieron la incertidumbre acerca de la vuelta a clases presenciales.

Tanto el titular de la UEPC Juan Monserrat como el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, admitieron la incertidumbre acerca de la vuelta a clases presenciales.

Juan Monserrat conversó con el medio Cadena 3, en donde expuso sus dudas sobre el regreso a clases tras aumentar los casos de coronavirus en la provincia.

«Las decisiones que tomó el COE alejan la posibilidad que en el mes de agosto podamos retornar a las presencialidad de las escuelas. El virus está avanzando en forma acelerada y la autoridad sanitaria lo que recomienda es el aislamiento y el no contacto», expresó. Además agregó que la modalidad presencial “va en contra” de las recomendaciones para detener la propagación de la enfermedad.

«Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decir que las clases van a empezar. El inicio constituye un riesgo significativo y me parece que, con razón, el Ministerio dio señales precisas de qué debe suceder para  volver a la presencialidad» concluyó Monserrat.

Fuente: Cadena3.com

nakasone