AG Noticias
Efemérides

Alicia Barrera: la vocación de ser maestra

En el marco del Día del maestro -que se celebró ayer 11 de septiembre-, AG Noticias dialogó con Alicia Barrera, una mujer que ha sido maestra por 40 años.

«No solo he sido docente, también he sido formadora de docentes», expresó Alicia Barrera. La seño Alicia, brindó cuarenta años de servicio docente: 38 años en Alta Gracia, en el E.N.S.A.G, y dos años en Buenos Aires. «Me acuerdo de todos», agregó. «Yo soy maestra de vocación. Cuando era niña jugaba a dar clases. Tenía un patio grande con macetas, las acomodaba en frente a una pizarra y jugaba. Nunca lo dudé.»

Otra cosa que Alicia contó, es que adora a los niños y por eso les dedicó toda su vida. Incluso ahora, en su adultez, sigue participando activamente del mundo docente… Pero esta vez de otro lado: luchando contra las injusticias. «Ahora acompaño a mi hija. El otro día, las maestras de la escuela Hipólito Yrigoyen, vendieron empanadas para solventar los días de paros que les descuentan, porque no se respetan los derechos de los docentes. Y los docentes son el alma de un país. La educación lo es todo.»

«Un país que no apuesta a tener maestros que puedan vivir con dignidad, nunca va a progresar demasiado.»

Alicia explicó que antes se luchaba mucho más por los derechos docentes. Además, que en la actualidad la sociedad mantiene el respeto por los docentes, pero los gobiernos no. «Han pasado por mis manos muchas personas. Hay muchos. Ser maestra te dignifica porque tenés contacto con lo más puro que son los niños. Me acuerdo de los inquietos. No hay chicos malos, hay chicos inquietos.»

Ver vídeo completo:

nakasone