AG Noticias
Locales

Colgados de la luz: Un vecino denuncia conexión clandestina en Barrio Gral. Bustos

Colgados de la luz: Un vecino denuncia conexión clandestina en Barrio Gral. Bustos

AG Noticias dialogó con el vecino de la zona, Maximiliano Marín quien denuncia esta conexión clandestina de electricidad que afecta su consumo diario.

Maximiliano Marín tiene su vivienda en el Barrio Gral Bustos y hace ocho años esta denunciando una instlación clandestina de electricidad, mejor conocidos como «ganchos», la cual terminó afectando su consumo individual.

En diálogo con AG Noticias, el vecino sostuvo que actualmente está pagando un consumo de luz de $8.000 casi todos los meses. «Yo no consumo eso.Tengo solamente dos televisores, un termotanque, dos heladeras y una salamandra«.

Colgados de la luz: Un vecino denuncia conexión clandestina en Barrio Gral. Bustos

Maximiliano explicó que la conexión viene de su línea de EPEC ubicada en el poste de luz, la cual luego baja a su medidor. «Son cuatro casas con distintas familias que tienen cada uno su consumo. Me parece algo ilógico porque no puedo estar pagando solo yo la luz siendo que todos ellos tienen buenos trabajos y pueden pagarla«.

La conexión clandestina parte de otra caja con una térmica cuyo cable desciende hasta una parte de la calle y se introduce abajo de la tierra para salir nuevamente al poste de luz de Maximiliano. «No me está viniendo la misma cantidad de energía que me tendría que llegar y tengo muchos bajones de luz».

Colgados de la luz: Un vecino denuncia conexión clandestina en Barrio Gral. Bustos

Marín realizó la denuncia correspondiente en EPEC y más tarde por teléfono a fiscalía pero nadie le ha brindado una respuesta. «La misma gente de EPEC y los vecinos me han dicho que les dejan una porción pequeña de cable para que se conecten de vuelta. Ese cable ahora esta encintado.

Lo que hicieron de la empresa es hacerme un pre aviso de mi pilar porque está más alto y querían que lo certifique. Sin embargo no puedo hacer eso si tengo que estar pagando boleta tras boleta y encima carísimas».

Además, el hombre expresó que anteriormente lo que pagaba era nada más que $1.200 de luz. «He llegado a pagar si hasta $2.000 pero de la nada me saltaron a $8.000. No tengo nada que genere ese consumo. Entiendo que la luz viene con aumento pero me parece una exageración«.

Finalmente, Maximiliano concluyó: «Trabajo en obras y la verdad me está costando mucho armar el pilar pero es más que nada por el tema de matriculación. Es más, cada vez que las boletas me vienen caras tengo que pedir una prórroga y hacer un plan de pago que se me va al doble. Todo con un poco de esfuerzo se puede y no vivir gratis«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone