fbpx
AG Noticias
Provinciales

Alertan que el riesgo de incendio es extremo

El comunicado fue replicado por la Defensa Civil de las distintas comunas de los alrededores. Este aviso por incendio regirá en la Provincia hasta el 24 de enero inclusive.

La semana transcurrió sin lluvias y con mucho sol, hasta llegar a hoy viernes donde el calor se hace sentir en Córdoba. Debido a estas condiciones meteorológicas adversas, la Dirección Integral de Manejo del Fuego anunció que los riesgos extremos de incendios forestales son muy altos.

Por tal motivo, desde el organismo piden máxima atención y precaución tanto a los cordobeses y como a los visitantes. Asimismo, se recomienda tener en cuenta las previsiones correspondientes para estos casos: esta prohibido encender fuego para quemar restos de poda o basura, arrojar colillas de cigarrillo y hay que extremar las medidas de precaución en el hogar.

Es necesario siempre recordar a los ciudadanos que se encuentra vigente la Ley N°8751 que prohíbe el uso de fuego en todo ámbito rural y/o forestal.

Si detecta un foco de incendio, comuníquese inmediatamente a los siguientes números:

-3513727444 (Def. Civil Villa Los Aromos)
-100 (Bomberos)
-3547422222 (Bomberos Voluntarios Alta Gracia)

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.