AG Noticias
Provinciales

Alerta «violeta»: el frío se mantiene hasta el sábado en Córdoba

Ingresó un nuevo frente de aire polar a Córdoba: lo que se espera para el domingo

La provincia está incluida entre los 15 distritos en los que se advierte por las bajas temperaturas. El frio se hace sentir en la Provincia.

Luego de la histórica nevada que sufrieron el día de ayer varios puntos de la Provincia de Córdoba, el frio invernal continuará. Que las condiciones del tiempo dieron un giro en la presente semana, no es novedad. La nieve caída este miércoles en una parte de la provincia terminó siendo el fiel reflejo de un otoño que tuvo de todo.

El sistema de alerta temprana dependiente del Servicio Meteorológico Nacional  sostiene, en tal sentido, un «alerta violeta» que incluye a todo Córdoba. El mismo se sostendrá durante todo el viernes.

El sábado, la ola polar comienza a mermar, sosteniéndose sólo en las zonas bajas de los  departamentos Cruz del Eje y Minas.

En Alta Gracia, la máxima pronosticada para el día de hoy, asciende hasta los 8° y la mínima rondará los 2°. Hasta el día sábado, las temperaturas continuarán bajas hasta que el domingo que subieran algunos centígrados.

nakasone