AG Noticias
Provinciales

Alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

Alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

El SMN, alertó hoy por tormentas fuertes para el sur de Córdoba e indicaron que podría estar acompañada de actividad eléctrica. La alerta rige hasta las 18.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por tormentas fuertes para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa y noroeste, centro y sur de San Luis.

«Sobre el centro de Buenos Aires están registrándose algunas tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde y especialmente durante la noche de hoy, las tormentas comiencen a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes», señala el parte.

Asimismo, aclara que las mismas podrán estar acompañadas «de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo».

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre este domingo 18 y el lunes 19. Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sur y el centro de la provincia de Buenos Aires.

El alerta tiene vigencia al menos hasta las 18, cuando se actualizará. 

Fuente: Cadena 3

nakasone