fbpx
AG Noticias
Actualidad

Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un aviso por tormentas fuertes para el sur de Córdoba y lo extendió para la zona centro de la provincia.

El organismo informó que se observan áreas de lluvias y tormentas que afectan parte de la región. «Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes a partir de esta tarde. Serán con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo«.

«Las tormentas más fuertes se esperan durante la noche en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados puntualmente», señaló el SMN.

El aviso del SMN también incluye al centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, La Pampa, este y centro de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y San Luis.

«En el resto de la región, los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm«, agregaron.

El pronóstico para este lunes para la ciudad de Córdoba indica tiempo cálido, húmedo y algo inestable. El cielo se mantendría entre nublado y parcialmente nublado y se esperan vientos leves a moderados del sector noreste.

Pronóstico extendido en Alta Gracia

Para el martes 14 se espera una jornada tormentosa con una temperatura mínima de 21° y una máxima de 31°.

En tanto el miércoles 15 se pronostica una continuidad de las lluvias pero de manera dispersa, con una mínima sea de 16° y una máxima de 27°.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.