AG Noticias
Actualidad

Alerta meteorológica para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia.

La entidad encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia. Más precisamente para el sur, centro y noroeste de Córdoba. «Sobre parte de la zona de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad», precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que hacia la noche del domingo estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto de la región. Algunos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, se esperan valores acumulados de precipitación entre 20 y 30 mm, pudiendo superar los 40 mm localmente, entre este domingo y la noche del lunes. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este.

El aviso rige además para el centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur, centro y noroeste de Córdoba. Además para el este de La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza. También para el este de San Juan, San Luis, y finalmente, el sur de Santa Fe.

nakasone