AG Noticias
Elecciones 2021

Alejandra Vigo y Natalia De la Sota: «El único compromiso que tenemos en el Congreso es con Córdoba»

Alejandra Vigo y Natalia De la Sota: "El único compromiso que tenemos en el congreso es con Córdoba"

Así lo expresaron las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, en una rueda de prensa realizada en Alta Gracia esta mañana.

Las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota visitaron nuestra ciudad este sábado por la mañana. En dicho recorrido llevaron a cabo una rueda de prensa en el local que oficiará de bunker del partido ubicado en en Dino Carignani esq. Paraguay.

Vigo señaló que en las próximas elecciones «lo que está en juego es el esfuerzo de mucha gente del interior. Esto se debe a que la distribución sigue siendo muy desigual entre las provincias y Buenos Aires. Necesitamos un modelo que logre consensuar con todos los sectores comprometidos en temas que hacen al desarrollo y al progreso de Córdoba.

Todo lo realizado hasta ahora es fruto del esfuerzo y el trabajo de miles de cordobeses Defender en el Congreso el progreso de todos estos años nos permitirá, junto a Juan Schiaretti poder continuar en ese camino”, expresó Vigo.

Por su parte, De la Sota, en dialogo con AG Noticias, se refirió acerca de las propuestas y proyectos a presentar. «En todos estos años, hemos sabido construir una identidad y una autonomía propia de los cordobeses. Nuestra primera propuesta es la redistribución de los subsidios muchos más equitativos. Además queremos poner nuestras voces para discutir también la Ley de Presupuestos. Todo lo que hagamos va a ser en defensa de lo que hemos logrado estos últimos años».

Finalmente, otro de los temas que tocaron fue el de la apatía en el electorado dadas las últimas encuestas que hablan de la falta de participación luego de la pandemia. Alejandra Vigo aseguró: «La verdad es que la gente está ocupada en sus cuestiones cotidianas. Sin embargo al momento de las elecciones, Córdoba tiene mucha conciencia ciudadana. Tengo esperanza de que la gente va a participar ya que estamos votando a los futuros representantes en el Congreso«.

Natalia De La Sota concluyó: «La pandemia colaboró a que el ánimo y la preocupación se dirijan a otro lugar ya sea a familiares o amigos y eso ha sido doloroso. Pero por eso queremos ser muy claras y no agobiar a la sociedad. Hay que ser muy claros y concisos para que la gente entienda cuál es nuestro objetivo real y claro.

La gente demasiado cansada está ya con los problemas que tienen para que encima la dirigencia política le grite. Lejos estaremos nosotros de esta situación. Si le pedimos a la gente que piense que siempre es bueno celebrar una elección. Ojalá participe la mayor cantidad de personas».

Alejandra Vigo y Natalia De la Sota: "El único compromiso que tenemos en el congreso es con Córdoba"
nakasone