AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández: «no está en nuestra cabeza andar expropiando empresas»

El presidente, Alberto Fernández, afirmó este martes que «no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas». Además dijo que la medida surgió en diálogo con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y consideró que la decisión que tomó fue «absolutamente excepcional».

Fernández aseguró que la decisión de intervenir y buscar la expropiación de la empresa cerealera Vicentin no fue idea de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: «No fue así. Fue una decisión absolutamente estratégica. Lo hablé con Kulfas, con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y la senadora Anabel Fernández Sagasti, que se sumó porque tenía un proyecto de expropiación», afirmó.

Además dijo que la decisión que tomó fue «absolutamente excepcional por su naturaleza estratégica». «No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas», sostuvo.

El Presidente pidió que nadie crea que tienen como política quedarse con empresas privadas. «Esencialmente porque no creo en eso», planteó en dialogo con Radio con Vos. Explicó que Vicentin «no es una compañía próspera, sino quebrada». En esa misma linea rechazó la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos; quien planteó que el Estado debe quedarse con acciones de empresas a las que asiste para el pago de sueldos.

Explicó que no cree que el Estado deba hacerse cargo de todo pero que «ante situaciones estratégicas, no puede estar mirando desde la platea».

nakasone