AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández: «Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos»

En plena cuarentena para tratar de frenar la expansión del coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a pedirles a los ciudadanos que respeten las restricciones en la circulación hasta el próximo de 31 de marzo.

Además adelantó que por el momento no dispondrá del estado de sitio. «No quisiera llegar a eso», afirmó. Consideró que esa medida hablaría mal de la sociedad porque no respetó el aislamiento.

Con fuertes críticas a los que violaron la cuarentena, dijo que le preocupa que «haya tontos que no entiendan» la situación de riesgo por la que atraviesa el país. «Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre, que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa su egocentrismo que no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado. Pero aclaro que son los menos. La inmensa mayoría esta en sus casas», dijo este domingo en La Peña de Morfi, programa de Telefé.

El presidente cuestionó a los más de 30 mil turistas que viajaron al extranjero entre el 13 y el 19 de marzo, momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la enfermedad como pandemia. «Son los que después me reclaman que los traiga urgente. Todo esto es prueba de la desaprensión que tienen con sus compatriotas», sostuvo.

«Estamos comprando respiradores artificiales”, manifestó y planteó la necesidad de que el Ejército se involucre en la logística y en las operaciones a lo largo del país.

En relación a la situación económica de los argentinos, el mandatario adelantó: “Vamos a tener un parate de la economía. Hay algunos que ese parate los priva de un sueldo y ahí estará el estado ayudando. Hay otros a los que los priva de más ganancia, ganen un poco menos, es la vida de la gente, no es mucho lo que les pido».

nakasone